jueves, 11 de abril de 2013

Es nuestro, es justo, nos pertenece y no vais a quitárnoslo. (II)


Ya es suficiente, llevamos demasiado tiempo callados y cruzando los dedos para que no nos pase a nosotros, sin darnos cuenta de que ya nos ha pasado. Sin darnos cuenta de que si ayer vieron a por el vecino del 5º y hoy a por el del 2º, mañana pueden venir a por nosotros.

¿Hasta cuándo vamos a seguir pensando que la crisis culpa nuestra, que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades? ¿Cuándo abriremos los ojos y seremos conscientes de que el sistema no funciona?

Llegados a este punto solo nos quedan dos opciones: O nos doblegamos ante la injusticia y la tiranía del mercado global, de las instituciones ilegitimas como el FMI o el Banco Mundial; o nos unimos en la lucha por la justicia, la democracia y la libertad. Todo se reduce a si preferimos quedarnos sentados, sin hacer mucho ruido, temerosos y engañados, o nos quitamos la venda y no dejamos que especulen con nuestro futuro, que nos priven de una sanidad y una educación decentes, que no nos empobrezcan aún más únicamente para engordar su cuenta de beneficios.

De nosotros depende hoy, ahora, en este momento, echar a perder todo lo que se ha ganado en los últimos doscientos años, o decir basta, y hacer temblar la cima de la pirámide desde los cimientos del subsuelo. No dejemos que nos engañen, no dejemos que enturbien un futuro que de por sí ya es gris y gritemos hasta que el eco de nuestras voces, retumbe en sus cabezas...


Hr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario