miércoles, 17 de abril de 2013

Es nuestro, es justo, nos pertenece y no vais a quitárnoslo. (III)


Los valores éticos y morales son los que deben guiar nuestra conducta, y no las imposiciones de una economía creada por el hombre para someter al hombre. Si conocemos las mentiras del libre mercado y el modus operandi del neoliberalismo globalizado al que nos empujan sin remedio, digamos NO, acabemos con la dictadura de los hombres de negro que vienen hoy a robarnos el bienestar de mañana, pues ellos no son nadie para privarnos de nuestro futuro, somos la base, somos mayoría, somos capaces.
En la vida todo llega, y ojala no sea así, pero a mí personalmente no me gustaría que llegase el día en que me arrepintiese de no haber actuado a tiempo, de haberme quedado en el sofá, viendo cómo se cometían injusticias a diario sin levantarme y decir: “No, por aquí no paso, esto es mío, es nuestro, es justo, nos pertenece, y no vais a quitárnoslo.”

No nos quedemos quietos, impávidos ante esta nueva realidad, y si nos cierran puertas, abramos ventanas y derribemos tabiques, pues, si bien nos están quitando derechos y recortando libertades, cuando nos quiten las ganas y la posibilidad de luchar, ya no nos quedará nada. Y no seremos nosotros, sino los que han de venir, los que tendrán que recuperar lo que nosotros perdimos, cuando lo cierto, es que somos nosotros los que tenemos que garantizar el bienestar de quienes vengan por detrás. Yo no quiero formar parte de la generación que dejó que les robasen todo lo que tenían, sino de la que lucho por conservarlo.

Hr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario